Reciclaje solidario

En la tarde de ayer se presentaron los resultados definitivos de la edición malagueña de la campaña de reciclaje solidario “Otro Final es Posible”, en el marco de los actos de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente impulsados por el Ayuntamiento de Málaga. La iniciativa ha logrado recoger un total de 29.871 kilogramos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), a través de la aportación de aparatos en desuso por parte de ciudadanos y escolares de esta localidad.

El éxito de participación en la campaña ha superado las expectativas de los organizadores, y ha propiciado que Fundación ECOTIC haya donado 25.000 euros a beneficio de proyectos sociales de Cáritas Diocesana de Málaga, según la dotación máxima prevista.

Impulsada por Fundación ECOTIC y el Programa de Concienciación Municipal Málaga, cómo te quiero!?, del Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, la campaña ha contado con la colaboración de EMMA Medioambiental Andaluza y del proyecto RconArte, además de la gran implicación de ciudadanos y alumnos de los centros escolares de Málaga que se han volcado con el reciclaje y la solidaridad.

Con el éxito de esta nueva edición, “Otro Final es Posible” confirma su gran acogida como campaña de sensibilización sobre la importancia del reciclaje de estos residuos para evitar su potencial impacto negativo sobre el medio ambiente, dando continuidad a ediciones anteriores como la desarrollada en Asturias, o las que se han llevado a cabo en colaboración con la distribución de electrodomésticos.

Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

La presentación de los resultados se enmarcó en una jornada de actividades educativas y lúdicas que contó con la participación de cerca de 300 alumnos de diferentes colegios de Málaga. Mediante las mismas, pudieron ser partícipes del Día Mundial del Medio Ambiente, una iniciativa de Naciones Unidas que a día de hoy se celebra en más de 100 países para impulsar a la acción y sensibilización por el medio ambiente.

A lo largo de la jornada pudieron disfrutar de talleres y juegos relacionados con el medio ambiente, como el organizado por RconArte, que muestra parte de lo desarrollado en las más de 70 actividades de reciclaje artístico desarrolladas dentro de la iniciativa “La Huella de la Tecnología” en el marco del Programa de Educación Ambiental Pasaporte Verde, y situando la cifra global de participantes en torno a los 4.000 escolares.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de