Oporto
Oporto / Fermín Serrano

La localidad portuguesa de Oporto, aplicará un nuevo sistema de recogida de residuos basado en conocer, mediante la colocación de sensores, la cantidad exacta de residuos que se depositan en los contenedores.

Este proyecto se enmarca dentro del protocolo suscrito entre la Cámara Municipal de Oporto (CMP), a través de los servicios municipales de limpieza urbana, y la Asociación Fraunhofer Portugal Research, que lidera el proyecto.

Utilización de sensores

La colocación de sensores en el interior de los contenedores es la base del nuevo sistema, ésto, permitirá conocer la cantidad de residuos que depositan en ellos los ciudadanos, y realizar la recogida en función de la cantidad real de residuos generados.

El objetivo principal, es la mejora de la gestión y organización del servicio de recogida, el incremento de su eficiencia y la reducción de costes.

Además, pretende dar a Oporto, una imagen de ciudad ligada a la ciencia y el conocimiento. Según el protocolo firmado, los servicios de limpieza urbana de la CMP actuarán como un “laboratorio vivo” de experiencias y desarrollos del nuevo sistema. Por su parte, la Asociación Fraunhofer se compromete a buscar un partner privado para financiar el proyecto (o al menos parte de él).

Los cerca de 250.000 habitantes de la ciudad de Oporto generan anualmente más de 150.000 toneladas de residuos urbanos e industriales asimilables, de los cuales 18.000 toneladas se recogen selectivamente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de