El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, se reunió en Gualeguaychú con el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, para la firma de convenios, actas, cartas compromiso y entrega de órdenes de pago a municipios correspondientes a la Estrategia Nacional para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

 El acto, que tuvo lugar en la Casa del Bicentenario del municipio, comprendió la firma de un acta y convenio con el intendente local, Juan José Bahillo, para la construcción de un Ecoparque y la clausura de un basural a cielo abierto, obra que demandará un presupuesto de $ 31.278.224,95, además de la entrega de anticipos de aportes no reembolsables a nueve empresas de la provincia en el marco del programa Producción más Limpia de la SAyDS y la entrega de un Certificado de Pequeñas Donaciones de Naciones Unidas.

Durante el acto, el gobernador provincial afirmó que los convenios firmados “marcan un hito en una provincia donde la voluntad del gobierno se traduce en hechos” y que aunque históricamente Entre Ríos fue dejado de lado, “hace 10 años se empezó a reparar lo que la historia nos debía”. Además agradeció al secretario de Ambiente, a quien calificó de “un hombre que dedicó toda su vida a trabajar por los que menos tienen” y prometió continuar trabajando “parar seguir mejorando Entre Ríos y para que este proyecto nacional, popular y democrático tenga continuidad para el beneficio y la alegría de todos los argentinos”.

A su turno, Mussi comentó que la realización del Ecopaque y relleno sanitario para Gualeguaychú “significa un aporte del gobierno nacional por una suma de 31 millones de pesos” y que “si reciclamos y si rehusamos nos vamos a dar cuenta que el residuo tiene un valor agregado”. Asimismo, afirmó que “es un lujo trabajar al lado de esta presidenta” y que “después de Perón este el gobierno más peronista que tuvo la historia de la República Argentina”. En esta línea de idas, llamó a los presentes a defender “con dientes y uña este proyecto que nos representa a todos, no solamente a los que menos tienen, porque todos han mejorado su calidad de vida”.

Por último, el intendente de Gualeguaychú admitió que “los intendentes sabemos lo sensible que es el tema ambiental y concretamente la recolección de residuos” y que aunque la localidad “hoy cuenta con el 95 % de recolección diaria y dispone 90 toneladas diarias de residuos domiciliarios”, requerían la creación de un Ecoparque, encontrando en la SAyDS “un fuerte acompañamiento para la elaboración de este proyecto y su financiamiento”.

También participaron del acto el subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales, Sr. Ariel López, subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, Dra. Beatriz Domingorena, el ministro de Ambiente provincial, Ing. Fernando Raffo, el Coordinador Nacional en Argentina del PPD-PNUD, Francisco López Sastre y los intendentes municipales de Concordia, Gral. Ramírez, Gualeguay, Hasenkamp, Lucas González, Maciá, Oro Verde y Victoria. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de