El Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Toledo continuará por tercer año consecutivo con la Campaña ¿Qué haces con tus residuos?, tras el éxito de la campaña promovida entre los meses de enero y junio de este año, con el fin de concienciar a la población de la importancia de saber separar los residuos para alcanzar los objetivos propuestos para conservar el medio ambiente y asegurarnos un futuro mejor para todos.

Esta actividad de divulgación y sensibilización ambiental será nuevamente llevada a cabo por el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Toledo con la colaboración del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales y GESMAT, informa la Diputación en nota de prensa.

Los objetivos de esta campaña volverán a ser el dar a conocer el proceso de separación selectiva, la problemática social y ambiental ocasionada por los residuos y las pautas a seguir para conseguir un resultado positivo en la correcta gestión de los residuos.

La campaña, que se oferta a la población toledana, ha notado un notable incremento en la última edición en cuanto al número de solicitudes recibidas, llegando a un total de quince entidades diferentes, entre las que se encuentran ayuntamientos, centros educativos, asociaciones de vecinos y asociaciones de amas de casa, lo que desprende una participación cercana a las 500 personas.

Las actividades realizadas se encargan de explicar la problemática actual de los residuos y la importancia de una buena gestión de los mismos, a partir de una presentación y charla explicativa y un taller de consumo responsable en el que se dan pautas de reducción, reutilización y reciclaje de residuos.

Durante la actividad práctica, los asistentes tienen la oportunidad de participar en la simulación de una compra en la cual han podido comprobar de forma directa la gran cantidad de residuos que se generan en la compra diaria, conociendo a su vez pautas para su eficaz reducción.

Además, también tienen la oportunidad de conocer de forma directa los diferentes tipos de contenedores y hacer una separación de residuos, explicando lo que se debe depositar en cada uno de ellos mediante otra de las actividades propuestas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de