El Real Madrid y Ecoembes firmaron un acuerdo de colaboración en junio de 2007 para implantar la recogida selectiva de envases ligeros (envases de plástico, briks y latas) y papel y cartón en el Estadio Santiago Bernabéu y en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Para recuperar los residuos de envases se instalaron más de 300 contenedores amarillos (envases de plástico, latas y briks) y azules (envases de cartón y papel) en ambas instalaciones.

Otros acontecimientos deportivos

Este sistema se ha puesto en práctica en otras ocasiones, como en el torneo de tenis Mutua Madrileña Masters Madrid, durante la candidatura de Madrid 2012 o durante el Gran Premio de España de F1 y el Gran Premio de Motociclismo de Montmeló.

Esta sociedad sin ánimo de lucro se encarga de la gestión de los envases ligeros (contenedor amarillo) y envases de cartón y papel (contenedor azul) en España, y colabora desde hace años, con distintas instituciones deportivas para intentar extender el hábito de recuperar envases y residuos de envases en acontecimientos deportivos.

Las cantidades logradas

La pasada temporada se reciclaron en las instalaciones del Real Madrid C.F. más de 360.000 kilos de envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y envases de cartón y papel. Así, se ha evitado que vayan a vertedero unos 310.920 kilos de envases ligeros y 49.450 kilos de envases de cartón y papel generados dese la Supercopa (agosto de 2007)hasta el concierto de Bruce Springsteen celebrado el pasado 17 de julio.

De media, se han reciclado en el estadio 5.300 kilos de envases por partido y en la Ciudad Deportiva. unos 3.000 kilos por día

Los partidos en los que hubo mayor recogida fueron el Real Madrid – Roma, de la Liga de Campeones, con 21.260 kilos; y el Real Madrid-Sevilla de la Liga, con 21.760 kilos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de