La Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, y el Director General de Ecoembes, Melchor Ordoñez, firmaron ayer un convenio de colaboración, en el Centro Penitenciario Madrid IV (Navalcarnero), cuyo objetivo es fomentar la selección y recogida de envases ligeros y de papel y cartón en los centros penitenciarios dependientes de la Secretaría General.

Gracias a este acuerdo, alrededor de 300 internos podrán ser contratados por el Organismo Autónomo de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo y tendrán así un trabajo remunerado participando en la recogida selectiva de residuos en los centros.

En total, se instalarán 120 contenedores amarillos para envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) – y más de 40 azules (envases de cartón y papel) en los 67 centros penitenciarios dependientes de la Secretaría General.

Se prevé que, gracias a este proyecto, se recuperen más de 300 toneladas de envases en cada centro durante el primer año, envases que, de otro modo, terminarían en vertederos.

La secretaria General de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, manifestó: "Estamos trabajando en diversos programas para convertir los Centros Penitenciarios en lugares ecológicamente responsables. Con iniciativas como esta, pretendemos incrementar la conciencia ecológica de los internos y a la vez facilitarles un puesto de trabajo que les ayude a su reinserción"

"Nuestro objetivo es que cada vez más ciudadanos separen correctamente los envases y los depositen en los contenedores correspondientes para que se puedan reciclar. Creemos que si extendemos la recogida selectiva a otros colectivos dándoles las herramientas necesarias, un mayor número de ciudadanos tomará conciencia y pasará a formar parte de todos aquellos que ya participamos en la recogida selectiva" ha comentado Melchor Ordóñez, Director General de Ecoembes.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de