El reciclaje de 1,45 millones de toneladas de papel y cartón en la Comunidad de Madrid evitó en 2007 la tala de más de 20 millones de árboles, teniendo en cuenta que para fabricar una tonelada de este material se necesitan una media de 15 árboles, informa la Administración autonómica.

Del volumen total de papel y cartón reciclado el año pasado, 200.769 toneladas corresponden a la recogida urbana, es decir, a todo el papel y cartón depositado por los ciudadanos en los contenedores azules situados en las calles, a la recogida selectiva puerta a puerta que realizan los municipios y a lo adquirido a través de los puntos limpios. La respuesta ciudadana en la región ha sido de unos 30 kilos de media por habitante en el año 2007.

Los 1,25 millones de toneladas restantes corresponden a los residuos generados por las industrias con sede en la Comunidad que han realizado una gestión eficiente de sus desechos.

Dentro de su política medioambiental, el Ejecutivo regional destinará, a través del Plan Integral de Gestión de Residuos, medio millón de euros al incremento de los sistemas de recogida selectiva de papel y cartón y al impulso de su posterior reciclaje.

Entre las actuaciones previstas se contemplan el aumento del número de contenedores para la recogida y la mejora de los servicios de recogida, con objeto de evitar la saturación de los contenedores ya existentes.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de