UNIverde dona los beneficios del "Mercadillo Universitario del Reciclaje" celebrado el pasado 5 de junio, con motivo de la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente, a la Fundación Vicente Ferrer para que desarrolle un proyecto del área de ecología.

El mercadillo fue organizado por UNIverde, portal medioambiental del Consorcio de Ciudad Universitaria de Madrid, y Aeyo para concienciar a la población universitaria sobre la importancia del reciclaje.

El dinero recaudado irá destinado a desarrollar un proyecto del área de ecología de esta organización no gubernamental de desarrollo (ONGD), comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, Anantapur.

El trabajo de esta organización se centra en mejorar las condiciones de las comunidades más pobres y excluidas del planeta, los dálits o intocables, los grupos tribales y las denominadas backwad castes.

Los participantes que acudieron al evento pudieron contribuir depositando todo aquello que quisieran donar y que pudiera salir a la venta, como por ejemplo CDs, móviles o ropa.

El precio de venta de todos los artículos del mercadillo fue de 2 €. Los objetos no adquiridos serán reciclados en su totalidad.

Cartel del Mercadillo del Reciclaje
Cartel del Mercadillo del Reciclaje


Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de