El partido “Los Verdes en Madrid” aplaudió la medida tomada por el Gobierno de Cataluña para cobrar las bolsas de plástico, y pidió que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre “siga el ejemplo”, ya que, en su opinión, el que las bolsas sean gratuitas “impide que se valore su coste medioambiental”.

Además, lamentaron que la Comunidad de Madrid “no tenga ninguna conciencia medioambiental, como demuestra sistemáticamente, y no promueva medidas como la de la Generalitat de Cataluña, muy sencilla, y que tienen un impacto rápido”.

En este sentido, la agrupación ecologista recordó que el pasado mes de septiembre propusieron la “penalización fiscal de la fabricación de bolsas y láminas de embalaje de plástico, derivados del petróleo”, e indicaron que este excedente presupuestario debería destinarse al “desarrollo de fábricas de bioplásticos que cumplan con la norma europea”.

Asimismo, se mostraron partidarios de subvencionar las explotaciones agrícolas que proporcionen la materia necesaria para la fabricación del bioplástico, aunque matizaron que “sólo si son de nueva creación y se ubican en las cercanías de las empresas productoras de bioplásticos, con el fin de abaratar costes de transporte”.

Por último, explicaron que en estos momentos de crisis, “sería una industria que proporcionaría empleo estable, contribuiría a la disminución de CO2 a la atmósfera, reduciría la contaminación del medioambiente y disminuiría la dependencia de España al petróleo”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de