La problemática del reciclaje llega a los más pequeños, en la decimocuarta edición de TEM TECMA 08, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, que se desarrolla desde hoy y hasta el 13 de junio próximos, en la Feria de Madrid. En concreto, el día 12, a las 13:00, se presenta la "Campaña de Educación Ambiental de los Cuentos Educativos Infantiles", puesta en marcha por ANEPMA.

La campaña se basa en tres cuentos educativos coloreables titulados: "El Envase Vacilón", "La Familia Vidriete" y "Papelete y Cartoncillo", sobre temas de reciclaje, higiene y limpieza urbana dirigidos básicamente a la comunidad escolar (esencialmente, niños comprendidos entre 5-10 años) de todos los municipios de España. Los cuentos están patrocinados por ECOEMBES -Ecoembalajes España-, ECOVIDRIO, – y ASPAPEL -Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón- y han sido editados por la empresa CICLO VERDE.

El objeto primordial de esta iniciativa es el de concienciar a la comunidad escolar sobre la importancia que para el Medio Ambiente es la Recogida Selectiva de Residuos como el papel, cartón, vidrio y envases. La creación del hábito desde la infancia es necesario para generalizarla y hacerla eficaz.

Inicialmente se ha realizado una tirada de 35.000 ejemplares de cada cuento educativo, es decir, que en total se han editado más de 105.000 manuales. Otra novedad es que en las comunidades de Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana se han editado los cuentos educativos en catalán y valenciano, respectivamente. El número de ejemplares editados en estas lenguas ascenderá a más de 12.000 unidades.

El cuento "El Envase Vacilón", está patrocinado por la empresa ECOVIDRIO, el de "La Familia Vidriete", por ECOEMBES y ASPAPEL patrocina el de "Papelete y Cartoncillo". La presentación de esta iniciativa será el 12 de junio, con ocasión de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente TEM TECMA 08.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de