Así, la organización valora que este incremento refleja una tendencia que se proyecta desde hace 20 años y ha superado antes de vencer los plazos oficiales los porcentajes mínimos establecidos tanto a nivel nacional como local.

Concretamente, en 2011 aumentaron en 188.000 toneladas los envases de acero y latas de bebidas de aluminio reciclados, lo que supone que cerca de 2,9 millones de toneladas de metal se vuelven a transformar en envases o en otros productos útiles, tales como material de construcción, piezas de automóviles, o incluso en objetos cotidianos como puede ser una bicicleta, y supone una mejora del 7 por ciento frente a 2010.

Metal Packaging Europe es la única organización que permite que tres entidades verifiquen sus resultados de reciclado. Por segundo año, Eunomia (consultores independientes) han verificado los datos procedentes de APEAL (la asociación europea de fabricantes de envases de acero) y el área de envases de EAA (asociación europea del aluminio).

Metal Packaging Europe asegura que el sector será capaz de llegar de forma voluntaria al objetivo europeo del 80% de reciclado para el año 2020 aunque insiste en la importante necesidad de más recogida y mejor clasificación de los residuos de envases. Por ello, la organización apuesta por establecer unos criterios mínimos de rendimiento para los sistemas de responsabilidad ampliada del productor.

En este sentido, pide a las autoridades europeas que mejoren y armonicen las estadísticas sobre residuos de envases y subraye el porcentaje de material reciclado frente al criterio actual de recuperación para el reciclado.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de