Para procurar que los ciudadanos recojan los excrementos de sus perros, la Unidad de Protección de Medio Ambiente de la Policía Local ha establecido un dispositivo de vigilancia. Una serie de policías vestidos de paisanos están actuando por diferentes zonas de la localidad madrileña. Hay que recordar que las sanciones impuestas por el ayuntamiento por no recoger los excrementos de la mascota pueden ascender hasta los 1.500 euros.

Acogida ciudadana

Desde la aplicación de esta nueva legislación, más de 1.000 ciudadanos se han pasado por las oficinas de la Concejalía de Limpieza y las Juntas de Distrito para recoger su kit de regalo. Este paquete incluye una “bolsa guante” y una bolsita dispensadora.

Por otro lado, más de 200 personas han pedido a través de la web que se les entregue en su domicilio las “bolsas guante” durante el periodo de aplicación de la campaña. Además, ya cuentan con más de 500 fans en la página del Facebook, y se han recibido cientos de correos felicitando por su funcionamiento y aportando nuevas ideas.

Mesas informativas

Dentro del marco de aplicación de la campaña, también se han organizado cuatro mesas informativas en las calles y parques de Móstoles. Estas ocurrieron en el Ferial, la plaza de toros, el Parque Finca Liana y la última en el Parque Cuartel Huerta, a la cual acudió la concejala de Limpieza de la Ciudad, Natividad Perales.

En estos puntos, los vecinos pueden acercarse para informarse del funcionamiento de la campaña y como conseguir las “bolsas guante”.

En el mes de septiembre se reforzará la parte de información ciudadana, llegando hasta los colegios y otros centros y espacios públicos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de