La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, LIPASAM y Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro creada para gestionar la recogida selectiva y el reciclado de los residuos de vidrio, ponen en marcha una prueba piloto para facilitar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en la Feria de Abril.

Esta prueba piloto, que se realizará en alrededor de 20 casetas del Real, para lo que se repartirá entre las mismas bolsas especiales, y folletos informativos para la correcta separación de los residuos de vidrio. Las bolsas con los envases de vidrio serán retiradas diariamente entre las 6 y las 12 de la mañana y sustituidas por nuevas bolsas, para evitar la acumulación y facilitar lo más posible la tarea a las casetas.

El reciclado de vidrio en la ciudad de Sevilla

Esta iniciativa se encuentra dentro del acuerdo entre las instituciones participantes para mejorar y aumentar el reciclado de vidrio en el municipio sevillano. Durante 2007, los sevillanos depositaron un total de 6.418.520 kilogramos de residuos de envases de vidrio en los iglúes. Esto significa que cada ciudadano recicló una media de 9,2 kilogramos de vidrio.

Sevilla cuenta actualmente con 1.712 iglúes repartidos por la ciudad, lo que corresponde a un iglú por cada 408 ciudadanos.

¿Qué es Ecovidrio?

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Recordamos que el 100 del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

Para más información:
Agencia Ketchum / SEIS – Gabinete de Comunicación de Ecovidrio
Almudena Santamaría: 91 788 32 36/ Ana Moreno: 91 788 32 43
almudena.santamaria@ketchum.com; ana.moreno@ketchum.com
www.ecovidrio.es www.reciclavidrio.com



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de