Desde hoy y hasta el próximo día 10 de mayo se celebrara en Murcia la cuarta edición del Foro de Urbanismo, organizado por el Consejo Superior y el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia, con el lema "La ciudad es la solución".

Este Foro propone reflexionar sobre el desarrollo de nuestras ciudades de una manera más sostenible tanto ambiental como social y económicamente mediante pequeñas intervenciones en la ciudad existente que logren grandes transformaciones.

Al Foro asisten como ponentes arquitectos y urbanistas expertos en ciudad y sostenibilidad y se darán a conocer experiencias y actuaciones ya realizadas en diversas ciudades. Entre los participantes destacan figuras internacionales como Jaime Lerner, ex alcalde de Curitiba (Brasil) y experto en temas urbanos, Lucien Kroll, arquitecto belga precursor de los procesos participativos en la construcción de la ciudad, Salvador Rueda, experto en medio ambiente urbano de la Unión Europea y Mª Virginia Casafranco, ex gerente de vivienda de Bogotá.

Paralelamente al Foro se ha desarrollado un taller con el título "Buscando una red" en el que se propone, en primera instancia, la búsqueda de una red que genere un espacio sensiblemente más cualificado, más sostenible y más saludable para la ciudad de Murcia. En el taller han participado cerca de 60 personas y finalizará con una concentración de bicicletas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de