Dicha colaboración se llevará a cabo mediante la acción de una serie de programas de actuación semestrales que han sido recogidos en el documento firmado por FECE y la Fundación Ecolec. Una agenda repleta de actuaciones que marcan las acciones a emprender y que busca un incremento tanto de los establecimientos asociados a asociaciones regionales de comerciantes de electrodomésticos como a las cantidades de RAEE gestionadas a través de los mismos, y una mejora de la proporción de residuos de grandes electrodomésticos gestionados.

Para lograrlo, se han establecido una serie de jornadas y de acciones divididas a lo largo del año que servirán para dar a conocer la colaboración entre FECE y la Fundación Ecolec tanto ante las administraciones públicas de carácter estatal y autonómico como ante las asociaciones regionales de distribuidores de electrodomésticos y grupos nacionales y regionales de compra-venta de electrodomésticos.

Para saber más sobre la Fundación ECOLEC

La Fundación ECOLEC, www.ecolec.es, es una organización sin ánimo de lucro que nace para la defensa del medio ambiente y tiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible.

Su fin es financiar de forma eficiente la recogida, el tratamiento, la valorización y la eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en general, así como difundir las experiencias mediante estudios, investigaciones, documentación, etc. y promocionar la cultura del desarrollo sostenible.

La Fundación ECOLEC cuenta con las certificaciones ISO 9001 de calidad e ISO 14001 de medio ambiente, la certificación que garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), y está integrada en el WEEE Forum, la red europea de sistemas de gestión colectiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
La Fundación Ecolec www.ecolec.es, como organización con finalidad ambiental, en el terreno de los RAEE y RPA tiene su ámbito de actuación principal en España.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de