A través de este acuerdo marco de colaboración, la FEMP y Ecoembes seguirán trabajando por mejorar la eficiencia de los sistemas de gestión de residuos, especialmente los residuos de envases, en busca de una reducción de costes y una mejora del servicio que los municipios prestan a los ciudadanos.

Las actividades de divulgación y comunicación que organicen ambas entidades en materia de recogida selectiva y reciclaje de envases también tendrán un protagonismo especial en este marco de colaboración. Asimismo, se promoverá la cooperación entre Ecoembes y los entes locales para mejorar su conocimiento sobre la generación y composición de los residuos urbanos.

Según prevé el acuerdo firmado, anualmente ambas entidades definirán los proyectos y actuaciones a desarrollar cada año, en función de las oportunidades y prioridades identificadas, y manteniendo una vía continúa de asesoramiento, colaboración en proyectos conjuntos -tanto nacionales como internacionales- y organización de jornadas que favorezcan la colaboración institucional y la transferencia de conocimiento entre ambas.
 
En el acto de firma, celebrado en la sede de la Federación, el Secretario General de ésta, Ángel Fernández, apuntó que “los Ayuntamientos españoles estaremos siempre dispuestos a favorecer las fórmulas de colaboración con los sistemas de gestión de envases para garantizar la prestación de este servicio en todas las ciudades y pueblos de nuestro país”.

Por su parte, Óscar Martín, director general de Ecoembes, destacó que “estos acuerdos de colaboración son fundamentales para la mejora de la eficiencia de los sistemas de gestión, de forma que supongan menos coste para los municipios y sus ciudadanos mientras trabajamos cada día por mejorar nuestro entorno”. Desde 1998 Ecoembes ha invertido más de 3.400 millones de euros en financiar a los ayuntamientos la recogida selectiva de envases y ha trabajando junto a todos ellos con el fin de incrementar año tras año los índices de reciclado.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de