Desde el lunes 14 de abril y hasta el próximo 16 de mayo, Upcycling podrá visitarse en la Sala de Exposiciones del Ateneo de Valencia.

La muestra nace de la selección de las mejores fotografías presentadas al concurso Upcycling, puesto en marcha el pasado verano por Ecoembes, la escuela de fotografía Efti y la firma de moda sostenible Ecoalf. Este concurso pretende plasmar el impacto positivo que el reciclaje tiene tanto para la sociedad como para el medio ambiente y sensibilizar a los ciudadanos para contribuir al cuidado de nuestro entorno.

La exposición está compuesta por un total  de 40 fotografías de las más de 400 presentadas al concurso. Entre ellas se encuentran las de los tres ganadores del certamen: Evelyn Hellenschmidt, Iván Pérez y Silvia Vaula Masserano.

La exposición está compuesta por por un total  de 40 fotografías de las más de 400 presentadas al concurso.

Todas ellas podrán visitarse desde el día 14 de Abril en el Ateneo de Valencia tras haber recorrido ya varias ciudades españolas tras su inauguración el pasado mes de octubre en el Círculo de Bellas Artes (Madrid). Concretamente, Upcycling ha pasado por el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) y el Centro de Actividades de la Caja de Canarias (CICCA).

Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, ha destacado el apoyo de la institución que preside, a la hora de desarrollar “iniciativas que ayuden a que la sociedad civil valenciana tome conciencia de la trascendencia del reciclaje y el respeto al medio ambiente”. Invitamos a nuestros socios y a todos los valencianos, a que conozcan Upcycling”, ha destacado de Rosa.

Antonio Barrón, director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes ha señalado que “Upcycling tiene el objetivo de dar un impulso a la educación ambiental y concienciar, de este modo, a los ciudadanos sobre la importancia que el reciclaje de envases tiene para el futuro de nuestro planeta, y comprobar, a través del arte, que reciclando podemos contribuir a que los objetos tengan una segunda vida”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de