La economía circular se adentra en la industria de la moda

 

Este organismo nace con la vocación de fomentar el empleo de tejidos fabricados a partir de materiales reciclados entre los grandes diseñadores, impulsando así los principios de la economía circular en esta industria. La iniciativa se ha presentado en la segunda jornada de la MBFWM de la mano de Nieves Rey, directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, y Charo Izquierdo, directora de la pasarela, que ejercen las labores de presidentas.

El reciclaje se sube a la pasarela

La principal función del organismo será elegir el nombre del próximo gran diseñador que suba el reciclaje a la pasarela, a través de la confección de una colección cápsula con tejidos elaborados a partir de materiales reciclados -como botellas de plástico-, que desfilará en la edición de julio de la MBFWM.

De este modo, se dará continuidad al proyecto que Ecoembes arrancó en 2015 y que ya ha contado con la colaboración de Moisés Nieto, María Clè Leal y la firma de calzado Etxaburu. Todos ellos asumieron este reto, evidenciado cómo los residuos pueden convertirse en una nueva materia prima al transformarse en telas de excelente calidad.

“En el ámbito de la moda en el que parece que casi todo esté inventado, la innovación nos ofrece la posibilidad de desarrollar nuevos tejidos a partir de material reciclado, como el que se obtiene de las botellas que tiramos al contenedor amarillo, además de presentar un alto rendimiento, cuidan de nuestro entorno. Estamos seguros de que éste es el camino que marcará el futuro de esta industria, por lo que con este Comité queremos ayudar a todos aquellos diseñadores y marcas que, desde el presente, quieran comenzar a trabajar en la moda del mañana”, ha explicado Nieves Rey.

“La moda no puede ser ajena a la sostenibilidad. Es más, a través de la ropa, es posible concienciar a un público amplio, joven y que cada vez está más comprometido con el bien social, con la transparencia y la trazabilidad. La sostenibilidad es un concepto muy amplio, que va más allá de los tejidos. Unido a la creatividad es capaz de generar una corriente que nos afecte positivamente a todos”, ha añadido Charo Izquierdo, directora de MBFWM.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de