La Comunidad de Madrid firmó ayer con el Grupo El Corte Inglés un acuerdo por el que esta compañía reducirá los residuos de envoltorios y embalajes, y llevará a cabo mejoras en la recuperación y tratamiento de los desechos que se generan en los centros que tiene repartidos por toda la Región. Estas son algunas de las actuaciones recogidas en el convenio por el que las empresas de este grupo se comprometen a desarrollar una serie de iniciativas destinadas a la mejora de su gestión medioambiental y la protección de la naturaleza.

Madrid cuenta con un potente sector empresarial, seriamente comprometido con las exigencias medioambientales, y que es capaz de trabajar con modelos de producción sostenible con los que mejorar su la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Elorriaga, tras sellar, hoy, con el consejero del Grupo El Corte Inglés, Carlos Martínez Echevarría, un Acuerdo Voluntario de carácter medioambiental

Elorriaga destacó que, gracias a iniciativas como ésta, y a la estrecha relación que mantiene la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con las organizaciones empresariales de nuestra región, Madrid es líder en España en número de empresas comprometidas con el cuidado y protección del medio ambiente. "Desde el Gobierno regional cumplimos con uno de nuestros principales objetivos, que es hacer compatible el progreso económico y social de las empresas, con el respeto al medio ambiente" afirmó la consejera.

Ayudas a la gestión ambiental

La Comunidad de Madrid, a través del Pacto de la Empresa Madrileña por el Medio Ambiente (PEMMA), la línea de ayudas para la implantación y mantenimiento del modelo europeo EMAS de gestión y producción ambiental y los Acuerdos Voluntarios Ambientales, impulsa la adaptación de las empresas de la Región a los nuevos requisitos medioambientales, mejorando así la calidad de vida de todos los madrileños, tanto de las generaciones presentes como futuras.

El Acuerdo Voluntario alcanzado entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el Grupo El Corte Inglés supone un incentivo a la política medioambiental de esta compañía. Con este convenio, este grupo empresarial tiene a su alcance la posibilidad de beneficiarse con el incremento de medidas que eviten y reduzcan el impacto medioambiental de su actividad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de