IKEA Ibérica, compañía de origen sueco líder mundial en venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, recicla ya el 85% de los residuos generados en su actividad (papel y cartón, vidrio, plásticos, metales, madera, textiles, etc.) en las 11 tiendas del Grupo IKEA en España, así como en su oficina central de Madrid.

Como compañía comprometida con la sostenibilidad de su negocio, IKEA busca la implicación de todos sus empleados, "responsables de medio ambiente somos todos". En este sentido son clave las campañas internas de sensibilización y los programas de formación de responsabilidad social y ambiental.

 Estas formaciones incluyen, entre otras acciones, la visita al centro de separación de residuos de la tienda e información detallada sobre las acciones en materia ambiental y social que se están desarrollando en la tienda.

 IKEA también extiende las campañas de sensibilización y acción hacia sus clientes, para los que, además, ha establecido un área de medio ambiente en cada tienda con un punto de recogida para distintos tipos de residuos como bombillas de bajo consumo, pilas, plástico, papel y cartón, etc., que IKEA se encarga de gestionar para que puedan ser reciclados correctamente. 

Compañía comprometida con la sostenibilidad

IKEA es una compañía comprometida con su entorno social y ambiental, y es consciente del importante papel que pueden desarrollar las empresas en la mejora de las condiciones sociales de las personas y del entorno natural en el que operan. Este compromiso es el reflejo de una forma de hacer negocios con la que la compañía pretende tener un impacto positivo allí dónde está presente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de