Iñigo Sanz nuevo presidente de ASEGRE
Iñigo Sanz, nuevo presidente de ASEGRE

La Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales(ASEGRE) ha elegido a Iñigo Sanz como nuevo Presidente.

Iñigo Sanz, es Director de Explotación de FCC Ámbito S.A., División de Residuos Industriales del grupo FCC., desde el año 2002. Sus casi 20 años de experiencia profesional en el sector medioambiental, en los que ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad, y su amplia formación le convierten en un auténtico experto en la materia.

El nuevo presidente de ASEGRE es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco, especialidad de Química Física, plásticos y polímeros, Máster en Derecho Ambiental por la Universidad del País Vasco, MBA por el Instituto de Economía Aplicada de la Empresa y ha realizado numerosos cursos de formación en las más prestigiosas instituciones como la E.P.A. norteamericana (Environmental Protection Agency). Todo ello lo convierten en un candidato idóneo para ocupar la Presidencia de la Asociación. “Básicamente, durante mi Presidencia pretendemos alcanzar tres objetivos estratégicos: continuar con la estrategia iniciada en la Asociación para consolidar y reforzar las relaciones con las Administraciones públicas, incrementar la presencia de ASEGRE en los medios de comunicación, con el objeto de que la sociedad conozca la importancia de la labor realizada por nuestro sector y nuestras empresas asociadas, y fomentar la participación de ASEGRE en otras organizaciones empresariales, haciendo especial hincapié en el ámbito internacional” ha declarado el nuevo presidente.

Sobre ASEGRE

ASEGRE es la asociación empresarial de ámbito nacional que agrupa a los gestores de residuos peligrosos, creada en 1992 tiene entre sus objetivos defender los intereses comunes y legítimos del sector.

La asociación cubre todo el territorio nacional y todos los tipos de residuos peligrosos, desde aquellos que se producen en los hospitales hasta los que se generan en un taller de reparación de automóviles. Y también representa a las empresas que realizan trabajos de descontaminación de suelos.

Agrupa a casi 80 empresas autorizadas por las Comunidades Autónomas para gestionar residuos peligrosos. Además, todas ellas han demostrado su compromiso con la calidad y la gestión ambiental, puesto que para ser miembro de ASEGRE es imprescindible haber certificado el sistema de gestión de la calidad o de gestión ambiental de la empresa.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de