El Ayuntamiento de Madrid votará hoy en pleno sobre la propuesta de implantar el compostaje doméstico en centros educativos, comunidades de vecinos y domicilios, con la reducción de la tasa de basuras al 50% a los participantes en este proyecto.

Esta propuesta, que ha sido presentada por el grupo Izquierda Unida, es apoyada por la asociación ecologista Amigos de la Tierra apoya la propuesta y lo considera como un paso adelante en el camino a la protección del medio ambiente urbano de Madrid.

Beneficios

Los beneficios principales del compostaje doméstico y comunitario en ámbitos tanto urbanos como rurales son la reducción de la cantidad de residuos biodegradables destinados a vertedero, tal y como indica el Real Decreto 1481/2001, la obtención de un abono natural de elevada calidad, que pueden emplear los propios vecinos y vecinas, cerrando de esta manera el ciclo de la materia orgánica, así como la reducción de la cantidad de residuos a gestionar por las entidades municipales.

Se trata de una actividad que conjuga una adecuada gestión de los residuos, con procesos de educación ambiental de la ciudadanía.

El tratamiento de los residuos orgánicos municipales a través de compostaje descentralizado se lleva a cabo en varios municipios madrileños, como Rivas Vaciamadrid (pionero en este aspecto), San Sebastián de los Reyes y Leganés.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de