"Guardo la clave de un tesoro" es el sugerente lema de la nueva campaña de concienciación sobre la recogida selectiva de nuestros residuos domésticos que se promoverá en seis municipios de La Rioja Baja, coincidiendo con las fiestas navideñas, gracias a la colaboración del Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, y la empresa FCC.

El director general de Calidad Ambiental, José María Infante, y el jefe de Producción de FCC Servicios Ciudadanos en La Rioja, Francisco Javier Miguel, han presentado  la iniciativa en Pradejón, primera parada de una ruta en busca de ‘tesoros’ que continuará por Rincón de Soto (día 12), Aldeanueva de Ebro (día 17), Alcanadre (día 19), Calahorra (días 18, 24 y 31 diciembre) y Alfaro (día 26 y 2 de enero).

Esta iniciativa, que aprovechará normalmente los días de mercadillo, tiene por objeto afianzar y mejorar la participación de todos los ciudadanos en la correcta separación de nuestros residuos urbanos.

Para esta nueva actividad se ha diseñado una dinámica de calle impactante y sorpresiva, diferente a las de campañas habituales y al uso, con el objeto de llamar la atención de los ciudadanos. Para ello, incorpora un elemento sorpresa e impactante que consiste en distribuir un buen número de portalapiceros con forma de contenedor por las calles de los diferentes municipios: en el suelo, en un banco, en la hierba de un parque….

Cada pequeño contenedor contiene un doble premio para los valientes que se atrevan a recogerlo y sean capaces de descifrar la clave del tesoro. Precisamente, para obtener esta clave deben demostrar que saben reciclar y cumplimentar adecuadamente el folleto-rasca que encontraran junto a otras sorpresas o que les entregarán en mano los educadores ambientales en el stand informativo situado en los mercadillos o en las calles más céntricas de cada localidad.

Los participantes podrán hacer llegar su clave bien a través de facebook, el correo electrónico o entregando el folleto-rasca adecuadamente cumplimentado con su solución y datos personales a los propios educadores.

La campaña contará además con una amplia difusión en diferentes publicaciones online, además de un seguimiento intensivo desde las redes sociales de mayor actualidad desde el perfil www.facebook.com/lariojarecicla, y el twitter @lariojarecicla.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de