Guillermina Yanguas ha presidido la segunda reunión de la Comisión de Coordinación en materia de residuos, un órgano de cooperación técnica y colaboración en el que participan representantes de las Comunidades Autónomas y de las administraciones locales.

La Directora General ha hecho una valoración de la situación actual respecto al cumplimiento de objetivos comunitarios de la normativa de residuos, tras subrayar que el Ministerio impulsa la colaboración entre las administraciones competentes para el cumplimiento de estos objetivos.

En este sentido, Yanguas ha reiterado la relevancia de este cumplimiento como nuevo requisito de la política de la UE para lograr la financiación de inversiones comunitarias.

Asimismo, durante la reunión ha expuesto la situación de los grupos de trabajo que ya están en marcha y ha valorado la conveniencia de crear otros nuevos para tratar determinadas cuestiones que no han podido ser abordadas todavía. Respecto a los ya creados, se ha mencionado la elaboración de un borrador de proyecto de Real Decreto de traslados, que desarrolla el artículo 25 de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados así como la evolución de los trabajos para avanzar en la implementación del Registro de producción y gestión de residuos.

Con el objetivo de seguir avanzando en las labores de adaptación y actualización de las normas específicas de los diversos flujos de residuos, Yanguas ha propuesto acometer la actualización de la normativa sobre residuos de construcción y demolición, como parte de un nuevo grupo de trabajo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de