Envases

¿Cómo se articula la cadena de recogida y tratamiento de envases? ¿Cuál es la situación de los distintos tipos de envases y su tendencia? ¿Qué beneficios aporta a los ciudadanos y cuál el papel que estos juegan en todo el proceso? Estas son algunas de las respuestas que responderá, un año más, el curso “Especialización en Gestión Integral de Residuos de Envases”. Esta iniciativa, promovida por la Dirección General de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Ecoembes, y Ecovidrio y ejecutada por el CIRCE, mostrará en un mismo programa todos los aspectos técnicos, medioambientales, económicos y sociales que rodean a este sector.

Concretamente, el curso se centra en los residuos de envases ligeros (envases de plástico, latas y briks), envases de papel y cartón, y de vidrio, dando a conocer los beneficios que ofrece la gestión eficaz de los mismos, desde el diseño y fabricación del envase, hasta su recuperación y transformación en una nueva materia prima, teniendo en cuenta su ciclo de vida de una forma íntegra.

Las entidades promotoras del curso, han querido que sea un curso propio de la Universidad de Zaragoza, dándole el valor académico que requiere, y del que este año se celebra su cuarta edición. Es de carácter gratuito para los alumnos, ya que se financia con los fondos previstos en los Convenio Marco entre Ecoembes y Ecovidrio con el Gobierno de Aragón. A modo de fianza, los alumnos seleccionados deberán abonar 50€ en concepto de compromiso de asistencia al curso, que serán reembolsados tras la superación del mismo. El curso, impartido por profesionales de reconocida solvencia, se desarrollará del 17 de octubre al 10 de noviembre en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza en horario de tardes, alcanzando una duración de 50 horas.

La participación conjunta de distintos agentes involucrados en este sector ha hecho posible aglutinar en un único curso los detalles del proceso de la recogida selectiva. Desde la administración pública, representada por la Dirección General de Sostenibilidad del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón hasta un centro de investigación (CIRCE), pasando por dos organizaciones especializadas en la gestión de residuos (Ecoembes y Ecovidrio).

La fecha límite de inscripción al curso finaliza el próximo jueves 22 de septiembre, y puede realizarse a través de su página web www.fcirce.es/cursoresiduos



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de