El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos en Asturias (COGERSA) organiza durante los días 13, 14 y 15 de noviembre en Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón) el Festival de Arte y Reciclaje con el que conmemora el vigésimo quinto aniversario de su puesta en marcha.

A lo largo de los tres días, en horario de mañana y de tarde, una carpa ubicada en el patio corintio de Laboral Ciudad de La Cultura albergará un mercadillo de productos de artesanía elaborados con materiales reciclados. Diez jóvenes diseñadores llegados de toda España, muchos de ellos de origen europeo, exhibirán y venderán unas creaciones que tienen en común el deseo de convertir los residuos en nuevos objetos, con valor estético y funcional. Se trata de las marcas Yo-oy, Nuestro taller, Arabele, Álvaro Navarro, Riquirraque, CG taller de cristal, Lucirmas, Loulitas, Sueños de luz y A mano.

Junto a ellos, 6 jóvenes recicladores asturianos trasladarán al Festival su taller de trabajo y mostrarán sus técnicas para crear muebles con viejos palés, sillas con bañeras desechadas, lámparas con chatarra electrónica e incluso motos “vintage” con los recortes de viejas máquinas.

Para los visitantes que se animen a “mancharse” las manos, habrá una serie de talleres de manualidades impartidos por monitores de reciclaje artístico en los que podrán experimentar con la creación de bisutería y complementos ensamblando objetos que normalmente encontramos en la basura (anillas de latas de refresco, tapas y tapones, tiras de plástico, etc.). También podrán aprender a “customizar” o rediseñar viejas prendas de vestir e incluso a fabricar sencillos instrumentos musicales con envases y embalajes que desechamos a diario.

COGERSA regalará libros de su biblioteca reutilizada, que cada año compone con los ejemplares que llegan hasta la planta de clasificación de papel y cartón tras ser depositados por los ciudadanos en los contenedores azules de recogida selectiva.

Para cerrar cada una de las tres jornadas del Festival de Arte y Reciclaje, a última hora de la tarde, COGERSA ha programado cuatro espectáculos inspirados en la recuperación de materiales y el desarrollo sostenible: teatro, un concierto, un desfile de moda reciclada y un espectáculo.

Para más información…

Pueden visitar la agenda de nuestro portal para conocer todos los detalles



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de