Durante todo el mes de agosto, un Punto de Información Móvil (PIM) ha recorrido Sanxenxo, A Coruña, Gijón, Santander, San Sebastián, Lloret de Mar, Salou, Oropesa del Mar, San Juan en Alicante y Mazarrón. Todos los que se han acercado a estos PIM han podido conocer de primera mano, tanto los beneficios que supone para nosotros y para las próximas generaciones la reducción de su uso así como el impacto medio ambiental asociado a su uso. Al mismo tiempo se informa sobre las alternativas para disminuir su consumo.

En agosto, el Punto de Información Móvil ha recorrido más de 3.300 km. por las costas españolas, y se ha contado con una gran afluencia de público y la participación de más de 10.000 personas. La campaña se continuará desarrollando a lo largo de este año y durante 2011, con el fin de concienciar a todos los agentes económicos y sociales implicados (fabricantes, comerciantes, instituciones, consumidores, etc) acerca de la necesidad de reducir su consumo y optar por otras alternativas.

Durante los próximos meses se indicarán acciones de concienciación a nivel de comerciantes, mediante presencias en mercados municipales y establecimientos detallistas y se continuarán con las acciones a consumidores mediante conferencias con Asociaciones de Usuarios y Consumidores de toda España.

En definitiva, se trata de una campaña informativa, concienciadora y constructiva,que busca promover un movimiento social que lleve a cambiar nuestros hábitos de consumo, haciéndonos más sensatos a la hora de utilizar los recursos con los que contamos y aprendiendo la importancia de protegerlos para el futuro.

Más información en www.deunavezportodas.es



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de