Se encuentran incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 1/2005, por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

Mediante este acuerdo del Consejo de Ministros se otorga asignación de derechos de emisión a 30 nuevas instalaciones y ampliaciones de existentes, por un total de 1,8 millones de derechos de emisión. Se trata de las últimas asignaciones a nuevos entrantes del periodo 2008-2012.

Hay que tener en cuenta que el próximo 30 de abril se cumplirá el plazo para que las instalaciones afectadas por el régimen de comercio de derechos de emisión entreguen tantos derechos como emisiones hayan tenido en el año 2012.

A partir de ese momento, se cerrará el último ciclo de cumplimiento correspondiente al periodo 2008-2012 y se entrará de lleno en la tercera fase del régimen, 2013-2020.

El Plan Nacional de Asignación 2008-2012, aprobado mediante Real Decreto en 2006, establece las reglas de aplicación a la gestión de la reserva de nuevos entrantes, a través de la cual se asignan derechos a instalaciones nuevas o ampliaciones de instalaciones existentes.

Conforme a dichas reglas, la asignación se tramita a solicitud del interesado y se aprueba por el Consejo de Ministros, previa consulta a la Comisión de Coordinación de Políticas de Cambio Climático y después de un trámite de información pública.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de