EROSKI descontará 0,05 euros del importe total de su compra para premiar a todos los clientes que no utilicen la bolsa tradicional. Esta cantidad será entregada a WWF/Adena para su proyecto contra el cambio climático.

El consumidor puede elegir entre tres formatos: plástico reutilizable, rafia y TNT. En todos los casos, EROSKI reemplazará la bolsa ecológica por otra igual cada vez que se desgaste.

Esta demanda ha surgido en los focos de consumidores, donde han participado 3.500 clientes que han solicitado a EROSKI una postura ante el uso de los plásticos en sus bolsas.

EROSKI lanzará tres tipos de bolsa reutilizables, al mismo tiempo que premiará a todos aquellos consumidores que no utilicen la bolsa tradicional. Esta iniciativa responde a la petición de cerca de 3.500 clientes, que han manifestado su deseo de tomar una postura ante el uso de plástico en las bolsas durante los focos de consumidores –reuniones celebradas en toda España en las que la empresa atiende a las opiniones de sus usuarios-.

Este proyecto se desarrollará inicialmente en cuatro tiendas del grupo (hipermercados de Gernika y Abadiño y en los supermercados de Herria y Durango centro) y se implantará durante los próximos meses en toda la red comercial. Según Alejandro Martínez Berriochoa, Director de Responsabilidad Social de Fundación Eroski: En España cada persona utiliza una media de 238 bolsas comerciales de plástico al año. Esto supone una cifra de 10.500 millones de bolsas anuales que significan alrededor de 100.000 toneladas de basura, algo que va en detrimento de nuestro medio ambiente. En EROSKI pretendemos evitar que nuestros clientes utilicen bolsas de un solo uso y por ello les planteamos esta alternativa .

Con el objetivo de que el consumidor pueda elegir aquella bolsa reutilizable que mejor se adapte a sus necesidades, EROSKI ha creado tres formatos:

-Bolsa reutilizable de plástico: Este formato de bolsa reciclable es el que ha estado disponible hasta ahora en las tiendas EROSKI. Se trata de una bolsa válida para al menos para 15 usos y soporta 7kgs.

-Bolsa ecológica de rafia, que puede utilizarse hasta 50 veces y soporta 20 kgs.

-Bolsa eco-contigo de TNT: el consumidor puede usarla en más de 100 compras y soporta 30 kgs.

Una vez que se desgaste o estropee cualquier modelo de bolsa reciclable, EROSKI se compromete a reemplazarla sin coste alguno por otra igual. Además, se instalarán contenedores especiales en las tiendas para poder depositar las bolsas usadas.

Premio a todos los clientes que no usen la bolsa tradicional

Uno de los aspectos más destacados de esta campaña es que EROSKI premiará a todos los clientes que no utilicen la bolsa tradicional descontándoles 0,05 euros del importe total de su compra. Esta cantidad será entregada a WWF/Adena para su proyecto contra el cambio climático.

En concreto, mediante este proyecto WWF/Adena trabaja para que España cumpla con el protocolo de Kioto con el objetivo de reducir la contaminación en las industrias, apoyando formas de transporte menos contaminantes, exigiendo medidas reales que reduzcan el consumo energético y reclamando un apoyo fuerte a las energías limpias y renovables. Además, se han puesto en marcha campañas dirigidas a la población para cambiar los hábitos de vida que están detrás del cambio climático.

Esta acción se incluye dentro de las Políticas de Desarrollo Sostenible de EROSKI, que están encaminadas a conciliar el desarrollo social con el respeto del medio ambiente y el desarrollo económico sostenible. En este sentido, EROSKI lleva impulsando desde hace años, numerosas campañas para concienciar a la población sobre el respeto de nuestro entorno. Entre ellas, destacan las de ahorro de agua, reciclado de cartuchos de tinta y tóners, prevención de incendios y reciclado del corcho, en las que ha contado con la colaboración de WWF/Adena. También, hace ya varios años, EROSKI lanzó la primera bolsa reutilizable fabricada con materiales reciclables y cuyo uso evitaba utilizar 15 bolsas de plástico tradicionales.

WWF/Adena

WWF/Adena es la representación española de una de las mayores y más eficaces organizaciones mundiales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. WWF fue creada en 1961 y en España nace en 1968. En la actualidad, WWF/Adena opera en más de 100 países, con el apoyo de cerca de cinco millones de personas en todo el mundo. Su misión es detener la degradación del medio ambiente en el planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivamos en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica, asegurando el uso sostenible los recursos naturales renovables y promoviendo le de promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.

EROSKI Contigo

Con el lanzamiento del nuevo slogan Contigo , EROSKI refuerza su apuesta por el bienestar de los consumidores, mediante la promoción de hábitos de vida saludables, con los que adquiere tres compromisos: la eliminación de las grasas menos saludables de los productos de marca propia, la inclusión de un semáforo nutricional en sus productos y la campaña de Prevención de la obesidad infantil , cuyas actividades se vienen realizando desde el pasado mes de octubre y que se van a prolongar durante todo un año.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de