Según informa en un comunicado, en 2017 la FECE gestionó 33.925.588 kilos de RAEE a través de los sistemas de recogida organizados por los fabricantes (SCRAPs), lo que representa un 16,4 % más que un año antes cuando alcanzó los 29.188.650 kilos.

La FECE impulsa el reciclaje como valor para el cuidado del medio ambiente y la recuperación de materias primas valiosas, de ahí que haya apostado por la aplicación DOCURAEE para la documentación de los residuos.

Esta aplicación fue puesta en marcha por la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) hace más de un año, según FECE, y hasta noviembre de 2017 había recogido información sobre 100.000 aparatos que representan 6.300 toneladas de residuos.

Gestión de residuos eléctricos y electrónicos

Por su parte, la Fundación Ecotic ha gestionado y financiado hasta 2017 un total de 662.674 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, lo que supone un incremento del 72,6 % con respecto a las cifras de 2013, año en el que se alcanzaron las 301.098 toneladas, ha informado la entidad en un comunicado.

En el mercado profesional se han gestionado cerca de 4.000 toneladas, lo que representa un incremento del 45%,porcentaje que permitirá a Ecotic alcanzar en los próximos ejercicios los objetivos establecidos en el Real Decreto de recogida de residuos de este tipo.

Según la nota, Ecotic ha logrado estas cifras gracias al trabajo de las 600 empresas que trabajan en el reciclaje de este tipo de residuos. El director general de Ecotic, Andreu Vilà, ha asegurado que la entidad “sigue consolidándose como un referente” en las actividades de reciclaje de residuos electrónicos en España.

Ha destacado el trabajo para “ofrecer un servicio global” a las empresas adheridas, impulsando proyectos como el WEEE Europe (Waste Electrical and Electronic Equipment) que permite desarrollar soluciones integrales en la gestión de los RAEE, pilas y baterías en la Unión Europea.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de