Dentro de la estrategia de comunicación en materia de gestión de residuos, la Consejería de Medio Ambiente y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, junto a la colaboración con entidades como Ecovidrio y Ecoembres (entidades sin ánimo de lucro gestoras de sistemas integrados de envases domésticos), han creado El Bus del Reciclaje, aula móvil de información ambiental que  viene recorriendo los municipios andaluces de más de 15.000 habitantes incluidos en el Programa Ciudad 21.

Este autobús sirve de punto de información, con contenidos expositivos, gráficos y audiovisuales, zona interactiva y el apoyo de monitores de educación ambiental, a fin de alcanzar los objetivos de concienciación de forma lúdica y dinámica.

Este recurso permitirá trasladar a la ciudadanía las ventajas ambientales de la reducción en la generación de residuos, de su colaboración con la recogida selectiva y del reciclaje de los residuos de envases que generamos en los domicilios.

El Bus permanecerá instalado en Lucena hoy, en las inmediaciones del Pabellón Polideportivo Municipal, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de