La actividad ha empezado en el colegio público Alcalde José Maestro. El inicio ha sido con una charla sobre compostaje para los escolares de la capital. El Concejal responsable, Juan Caballero, ha presentado el proyecto ante los medios en el colegio. Además, ha explicado que el objetivo de la actividad es que “los niños sepan que se pueden echar a la basura menos restos orgánicos y con éstos, hacer abono para las plantas”.

Más reciclaje

Con la idea de que el reciclaje que se realiza tenga una visión más amplia que solamente reciclar vidrio, el cartón y los envases de plástico. Así, los escolares podrán reciclar los residuos orgánicos procedentes del comedor, que luego servirán para compost para abonar los árboles y plantas del centro. Además, cuentan con un compostador que realiza todo el proceso del reciclado.

Las charlas

Las clases de explicación serán tanto prácticas como teóricas. Además de en el colegio José Maestro, donde se impartirán las clases a los casi 400 alumnos del centro, también se van a desarrollar en el Colegio público Don Quijote y se han ofertado al resto de cursos de sexto de todos los centros escolares de Ciudad Real. De esta forma todos los niños tendrán la posibilidad, no solo de saber, sino también de ver, según Caballero, que “un residuo se puede convertir en algo útil, en este caso abono para las plantas”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de