Bolsos de cartón
Bolso de cartón

Sanserif Creatius es una empresa valenciana que ha apostado por la incorporación de materiales biodegradables y la implantación de sistemas de producción ecológicos como referentes en sus productos, en el mercado de la moda.

Ana Yago, diseñadora y directora de Sanserif Creatius ha señalado que tanto en el vestir como en arquitectura y en diseño de producto, la sostenibilidad se está teniendo cada vez más en cuenta. Además ha explicado que los distintos artes y sectores van incorporando los valores que la sociedad demanda y, en los últimos tiempos, los valores ambientales y sociales se están imponiendo.

En este contexto, con la progresiva incorporación del ciudadano español a las tendencias de consumo de alimentos ecológicos y de comercio justo, energías renovables, bio-construcción y productos naturales en general, es impensable que deje de estar presente en esta tendencia hacia la sostenibilidad en la adquisición de complementos de moda.

La eco-moda del cartón

Por ello, la última propuesta de los diseñadores valencianos Sanserif Creatius para introducir la concienciación ecológica en el mundo de la moda son los bolsos de vestir hechos en cartón y totalmente biodegradables. Un proyecto que se ha plasmado en bolsos de mano de diversos tamaños y formas, tanto para hombre como mujer, y con la premisa básica de ser funcionales y respetuosos con el medioambiente.

La concepción de este proyecto partió de la búsqueda de un material “inusual” en el sector de la moda, pero que “aportase valores medioambientales evidentes”, en palabras de Ana Yago, que ha asegurado que el cartón cumple sobradamente con estos requisitos, ya que “es un material 100% biodegradable y, por tanto, garantiza un muy bajo impacto ecológico tanto en su producción como en su reciclaje”.

La diseñadora valenciana ha indicado que, el cartón es un producto “encasillado y con pobre imagen pública” sobre el que “todavía no se han explorado todas sus posibilidades, por lo que lo convertía en un reto”.

Tendencia al “Móntatelo tu mismo”

El director de comunicación de la firma, José Antonio Giménez, ha explicado que los consumidores actuales tienden a buscar enseres y complementos que puedan ser sustituidos con frecuencia “sin que esto suponga una gran inversión económica”, como lo demuestra el éxito de la bisutería o de las multinacionales orientadas a la venta de muebles y productos de tendencia “móntatelo tu mismo”.

De hecho, en opinión de José Antonio Giménez, los muebles del futuro –que ya son un presente- se desarrollarán en materiales con caducidad, fácilmente moldeables y, sobre todo, respetuosos con el medio ambiente, por lo que el cartón ondulado parte con ventaja de cara a este nuevo panorama.

La tendencia actual del mercado lleva a los consumidores a adquirir productos económicos y con caducidad, esto es, “piezas y complementos que no se prevé que nos acompañen toda nuestra vida”, ya que las modas y los gustos “cambian y evolucionan constantemente”, según el director de comunicación de Sanserif Creatius.

Si quieres ver más diseños pincha aquí.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de