Ecovidrio y Parquesur fomentan el reciclado de vidrio en el centro comercial

Centro Comercial Parquesur, Leganés (Madrid)

Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha puesto en marcha, en colaboración con el Centro Comercial Parquesur, una campaña para facilitar la recogida y reciclado de vidrio en los locales de restauración del complejo comercial.

Desde 1989 Parquesur es el centro comercial de referencia del sur de Madrid y desde 2005 uno de los mayores de España con 151.200 metros cuadrados de SBA fue visitado en 2008 por un total de 22 millones de personas.

8 toneladas de vidrio recicladas en 2008

Durante el año pasado se reciclaron cerca de 8 toneladas de envases de vidrio procedentes de la actividad de los establecimientos hosteleros del centro, cifra que se verá incrementada este año gracias a esta campaña.

En una primera etapa, se han acogido a la iniciativa 29 establecimientos del parque de ocio y se espera que se vayan incorporando más locales. Además de informarles, se les proporciona a los hosteleros las infraestructuras necesarias para que reciclen los envases de vidrio. Actualmente se están repartiendo entre los locales cubos rodados de gran capacidad para facilitar el almacenamiento y transporte de sus residuos de envases de vidrio, a uno de los nuevos contenedores que se han instalado en los alrededores de los establecimientos.

Contenedores adaptados

Estos contenedores han sido adaptados con una boca ancha para facilitar el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio.

Por último, todos los locales que se acojan a la iniciativa recibirán una pegatina que les identificará como locales comprometidos con el reciclado de envases de vidrio.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de