La Fundación ECOLUM y Recyclia se han unido para participar  en la X edición de la fiesta del deporte escolar que ha tenido lugar ayer 28 de octubre en el distrito de Hortaleza (Madrid). 

Día a día, se utilizan una larga lista de aparatos electrónicos, como el despertador, el teléfono móvil, reproductores de música, tabletas, etc. 

Esto se traduce en un consumo de más de 500 millones de pilas y baterías, y varios millones de residuos de lámparas y luminarias cada año.

Por ello, Ecolum y Recyclia quieren concienciar a los más jóvenes mediante el deporte y los valores de la igualdad, de la posibilidad de cuidar el medio ambiente y ahorrar energía y recursos naturales. 

El objetivo es sensibilizar acerca de la importancia de la reutilización de pilas, bombillas y pequeños aparatos electrónicos.

Además, colaborar fue muy fácil, ya que durante la celebración de la X edición de Cross Escolar, se instalaron contenedores especiales donde se pueden depositar este tipo de aparatos. 

Todos los participantes se llevaron además un pequeño obsequio de Recyclia y la Fundación Ecolum.

Por ello, la X edición de la Cross Escolar ha sido la fiesta del deporte pero también del reciclaje. 

Sobre la Fundación ECOLUM

“La Fundación ECOLUM es una organización sin ánimo de lucro,  autorizada a nivel nacional, que nace tras la aprobación del Real Decreto 208/2005 sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos,  cuyo objetivo es la recogida, transporte y tratamiento de los residuos relacionados con la Categoría 5  “Aparatos de Alumbrado” de dicha normativa. 

Desde ECOLUM “VAMOS A MÁS” y a nuestro modelo de recogida de residuos de luminarias y rótulos luminosos ahora le sumamos también el de lámparas, englobando en una única entidad todo lo relacionado con el reciclaje de estos aparatos. Durante todo este tiempo hemos ido adquiriendo una experiencia contrastada que nos consolida como el Sistema Integrado de Gestión más representativo y consolidado dentro del sector de la iluminación”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de