Verdemar-Ecologistas en Acción manifestó hoy que no se explica por qué con temporal de levante los barcos siguen haciendo operaciones de trasvase de combustible “en vez de estar fondeados esperando que pase el temporal”, ya que indicó que el vertido de hoy sucedió porque “un golpe de viento soltó las amarras del barco que estaba en el pantalán de la refinería”.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los ecologistas en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, se quejó que “se repite” una nuevo suceso de vertido “con el temporal de levante que hay, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora”.

Asimismo, manifestó que los ecologistas quieren “llamar la atención” del consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, que esta semana apoyó un protocolo para “intentar quitar la mala imagen del Campo de Gibraltar”.

En este sentido, afirmó que “más o menos lo que quieren decir en el protocolo es que quieren mudo a los ecologistas y que los medios de comunicación se tienen que preparar porque los ecologistas engañan a los periodistas que no están preparados en cuestiones medioambientales”.

Muñoz manifestó que “en definitiva es que la voz de los ecologistas no se escuche” y añadió que “de hecho, desde la Junta en el Campo de Gibraltar hablado para que no se dé mucho bombo a los ecologistas”.

El portavoz de Verdemar afirmó que “desgraciadamente van a seguir ocurriendo hechos como el de hoy porque la planificación, las tecnologías y toda la práctica desleal que muchas veces se mantiene en la Bahía de Algeciras no se está vigilando”, por lo que “el protocolo que han firmado no va a valer absolutamente de nada”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de