El proyecto, que se inició en octubre de 2012 y terminó en marzo de 2013, consistió en la identificación y eliminación de materiales con contenido en amianto en ambas centrales térmicas.

El encargado de recoger el premio, en representación de DYR Demoliciones y Reciclados, fue Carlos de la Torre.
Según explicó De la Torre, la dificultad especial de este proyecto residía en que “la instalación se encontraba fuera de uso y el titular de la misma desconocía la ubicación de materiales con contenido en amianto”.
Asimismo, comentó que la “planificación del desamiantado se tuvo que realizar con la concurrencia de los trabajos de demolición y desguace”.

Finalista

En esta edición del Premio de Descontaminación también fue finalista la empresa Ferromolins, por un proyecto de construcción y puesta en marcha de una planta de descontaminación de aparataje eléctrico.Los galardones del Premio de Descontaminación se entregaron el pasado viernes 27 de septiembre durante la cena de clausura del Foro sobre Deconstrucción, que tuvo lugar en el Hotel Melíá Avenida de América de Madrid.

La actividad de descontaminación

Por descontaminación de residuos peligrosos se entiende el conjunto de acciones y medidas necesarias para identificar, aislar y retirar los residuos peligrosos de la edificación o estructura en la que se encuentran.

La descontaminación de residuos peligrosos es una actividad altamente especializada, llevada  a cabo empresas con personal y equipamiento adaptados a los residuos que se deben retirar.

Sobre la asociación

La Asociación de Residuos Peligrosos, ADRP, es la entidad que promueve la actividad empresarial referida a la correcta identificación y descontaminación de residuos peligrosos en edificaciones e industrias o allí donde se encuentren, fomentando y exigiendo para ello los máximos niveles de seguridad, calidad e integridad.

Más información

Para más información sobre el Premio de Descontaminación visite:

www.adrp.es/premio
 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de