La iniciativa, en la que también colabora Caja Madrid, se desarrollará en los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Miraflores de la Sierra, Los Molinos, Moralzarzal, Soto del Real y Navacerrada.

La actuación contempla la realización de varias jornadas de sensibilización y concienciación medioambiental en los colegios públicos y privados de la comarca entre los alumnos de quinto y sexto de Primaria, así como la distribución de dípticos informativos y 7.400 unidades de filtros universales de Cervic para que los ciudadanos puedan reciclar aceite en sus hogares.

Además, se ha habilitado un servicio para la recogida de este residuo en los establecimientos hosteleros de la zona sin que sungo un coste para ellos. El aceite recogido será destinado a la producción de biodiesel. De esta forma, se reutilizará el aceite como combustible biodegradable y además se evitará que se produzca el vertido de este residuo a las redes de alcantarillado, reduciendo considerablemente la contaminación que produce en el agua, ya que según los expertos el vertido de un litro de aceite contamina 1.000 litros de agua.

Los filtros para reciclar aceite de Cervic Environment, que van a ser distribuidos en esta campaña de concienciación, permiten reutilizar cualquier botella vacía de plástico para almacenar el aceite usado a nivel doméstico. Con el aprovechamiento de este recurso se reducen los índices de contaminación y los costes de depuración generados en el proceso de tratamiento del agua.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de