A través de un convenio firmado por ambas entidades se va a difundir la campaña de sensibilización Vida en el parque. La campaña se emitirá en las principales emisoras de radio y periódicos de Cantabria, así como en soportes exteriores.

Con esta iniciativa se muestra a los ciudadanos la importancia del reciclado y de su contribución al cuidado del medio ambiente mediante la correcta separación de envases en el hogar. En concreto, la campaña muestra a los propios envases explicando cómo podemos darles una nueva vida depositándolos en los contenedores correspondientes, es decir, los envases ligeros (envase de plástico, latas y briks) en el contenedor amarillo, los envases de cartón y papel en el contenedor azul y los envases de vidrio en el iglú verde.

Una segunda vida para los envases

A lo largo de 2010 en Cantabria se lograron reciclar 18.000 toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel. Estos resultados se obtuvieron gracias a que cada cántabro depositó de media en el contenedor amarillo 8,6 kilogramos de residuos al año y 21,3 kilos en el contenedor azul.

La colaboración de los ciudadanos es fundamental para dar una segunda vida a los envases por ello es tan importante invertir en campañas de información. Y es que del reciclaje de 80 latas de refresco se puede obtener una llanta de bicicleta, de 6 briks una caja de zapatos o de 40 botellas de plástico un forro polar.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de