Con motivo de la celebración del día del consumidor el 15 de marzo, la organización Amigos de la Tierra recogerá firmas contra las bolsas de plástico en varias ciudades.

238 bolsas al año por persona

Las bolsas de plástico consumen un 5% del petróleo mundial, tienen una vida útil de 15 minutos y tardan en degradarse más de 500 años. Cada español usa una media de 238 bolsas al año de las que solo se recicla un 6%, el resto en muchas ocasiones acaba en mares y océanos.

Amigos de la Tierra solicita a las administraciones públicas medidas efectivas para su reducción y pide a la ciudadanía que demuestre su compromiso con el medio ambiente empleando alternativas más sostenibles.

Las citas serán en:

-Zaragoza, 12 de marzo a las 12:00 en el Campus, enfrente de interfacultades

– Ourense,  13 de marzo a las 18:00 en C/ Saéz Diez, frente al centro comercial

– Sevilla, 14 de marzo a las 11:00 en Plaza Nueva

– Ibiza, 14 de marzo a las 11:00 en la Carretera de Portinatx, 1

- Mallorca, 14 de marzo a las 10:00 en Camí dels Reis

Todas las firmas recogidas, junto con las enviadas a través de la web se entregarán en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino el día 18 de  marzo a las 10:30 (Plaza San Juan de la Cruz, Madrid).

En las acciones, activistas y voluntarios de Amigos de la Tierra expondrán los impactos que provocan las bolsas de plástico y sus posibles alternativas, mediante acciones reivindicativas en cada ciudad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de