Ecoembres y Cruz Roja se mueven por el reciclaje

Campaña de Ecoembes y Cruz Roja por el reciclaje

Ecoembes y Cruz Roja Española han puesto en marcha una nueva iniciativa de Educación Ambiental, denominada "Moviéndonos por el Reciclaje", destinado a difundir y propiciar conductas responsables en la separación y reciclaje de los envases. Ambas instituciones colaboran, en este sentido, por cuarto año consecutivo.

Maletín del reciclaje

Moviéndonos por el Reciclaje incluye herramientas prácticas para que los voluntarios y participantes en los programas de Cruz Roja Española “aprendan jugando” cómo y por qué se separan los envases y los consiguientes beneficios medioambientales (ahorro de materias primas, energías y recursos naturales).

Para ello, Ecoembes ha producido un `Maletín del Reciclaje´ que contiene un Manual con información didáctica, fichas para realizar talleres, juegos y pasatiempos sobre el reciclaje, folletos formativos, carteles… que se repartirá entre las más de 700 Asambleas Locales que Cruz Roja Española tiene en las 52 provincias del país.

Cuatro años de colaboración

Ecoembes y Cruz Roja Española vienen complementando, desde hace cuatro años, sus esfuerzos en diversos aspectos relacionados, fundamentalmente, con la educación ambiental. Al interés prioritario de Cruz Roja Española por las cuestiones medioambientales y su repercusión en las personas y comunidades, se une la experiencia de Ecoembes en proporcionar herramientas educativas a la sociedad para proteger más y mejor el medio ambiente y, especialmente, para convencer de la trascendencia de separar correctamente los envases para que se puedan reciclar.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de