Esta campaña, financiada por Ecoembes, comienza hoy y estará presente hasta el 10 de julio en los principales medios de comunicación de la comunidad autónoma. Además, contará con una web, www.encomunidadreciclamosbien.com, en la que los madrileños podrán encontrar contenidos informativos y didácticos, así como un buscador online para resolver sus dudas acerca de en qué contenedor deben depositar sus envases. Asimismo, se desarrollarán acciones locales de concienciación en 71 municipios madrileños.

El principal objetivo de esta campaña es concienciar a los madrileños de que para contribuir al cuidado de nuestro entorno no sólo es importante reciclar si no que hay que hacerlo bien. Una mala separación de residuos en el hogar perjudica el reciclado de los envases y genera problemas en el sistema de recogida. Por ello, su colaboración es fundamental para dar una segunda vida a los envases y evitar que acaben sin aprovechamiento en un vertedero.

En 2012, en la Comunidad de Madrid se reciclaron más de 216.000 toneladas de envases. Cada madrileño depositó una media de 18,69 kg de envases ligeros en el contenedor amarillo y de 16,76 kg de papel y cartón en el azul. Esto fue posible gracias a los 135.266 contenedores amarillos y 21.497 azules que hay a su disposición en esta comunidad autónoma las 24 horas, los 365 días al año.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de