“Si queremos disfrutar de la naturaleza, cuidémosla”. He aquí una simple frase con un complejo mensaje. El Cat4x4 sigue en su empeño demostrando el saber hacer de los usuarios del todoterreno, demostrando la cara simpática de una afición con un futuro incierto.

Esta vez se reunieron en la bella población de Santpedor ( Barcelona) para realizar la “ECO4x4”,. Una ruta de 4×4 con mejoras al entorno natural, programada dentro de los actos de la feria de productos naturales y ecológicos. Cada vez las poblaciones buscan actividades innovadoras o diferentes a las tradicionales y los usuarios catalanes ofrecen esta posibilidad vinculada al mundo eco-natural.

Nada más empezar se reponen fuerzas con las tradicionales “coques” con chocolate, la mañana se presenta soleada y agotadora. La policía local da salida a los todoterrenos cortando la carretera de acceso para facilitar la salida de la caravana cuatrera que busca el primer punto de recogida de escombros. En este emplazamiento se puede apreciar la frialdad del genero humano con vertidos de toda clase. Tras la actuación de los voluntarios se reanuda la marcha en busca de la parte mas agradecida de la ECO4x4, la visita a la granja de avestruces. En este paraje se crían avestruces, emús o nyandus en un entorno rural, un buen exponente de aves corredoras, donde sus propietarios enseñan sus peculiaridades a grupos o escolares.

La ruta sigue pero la basura no cesa y poco a poco los vehículos se llenan de escombros hasta llegar al entorno de Sallent. Allí, en un barranco descansan una tienda “comanche” y un par de colchones que son rescatados con eslingas por la “brigada de salvamento” del Cat4x4.

Para terminar la jornada se programa otra visita a un rincón turístico muy singular y recóndito, uno de los pozos de hielo mejor conservados del siglo XIX en Cataluña.

Esta ocasión te la has perdido, pero en el “Runet 2008” programado para el 19 de octubre, te da otra oportunidad de cuidar la naturaleza combinando el turismo, la fauna y los parajes excepcionales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de