Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente coordinando el reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ponen en marcha la campaña “Impropios”, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la Región de Murcia sobre la importancia que tiene la correcta separación de los envases en el hogar para contribuir al reciclaje y al cuidado del medio ambiente.

Campaña Impropios

Esta campaña, comenzó el lunes y estará presente hasta el próximo 23 de julio en los principales medios de comunicación de la región. Al acto de presentación de la campaña, se celebró en la Consejería de Agricultura y Agua de Murcia, asistieron Encarna Molina, Directora General de Medio Ambiente, y Roberto Salvador, Gerente Delegación Levante y Aragón de Ecoembes.

El principal objetivo de esta acción es transmitir a los murcianos no solo la importancia del reciclaje sino que hay que hacerlo correctamente. Para ello, la campaña está protagonizada por los propios contenedores que, en primera persona, explican a los ciudadanos que se acercan a depositar sus bolsas que en el contenedor amarillo sólo deben depositar los envases de plástico, las latas y los briks y en el contenedor azul los envases de cartón y papel. De este modo, se pretenden sensibilizar a los ciudadanos para que tengan presente que una mala separación de residuos en el hogar perjudica el proceso de reciclado y genera problemas en el sistema de recogida.

“La concienciación es fundamental para que cada día sean más los ciudadanos que cuidan del medio ambiente a través de un correcto reciclaje de los envases. Gracias a este simple gesto, contribuimos a que todos vivamos en un planeta más limpio y comprometido con la naturaleza”, ha asegurado Roberto Salvador, Gerente Delegación Levante y Aragón de Ecoembes.

Encarna Molina, Directora General de Medio Ambiente, destacó que “la actitud del ciudadano es el primer y más importante eslabón de la cadena de reciclado, de ahí la necesidad de que las administraciones públicas y los envasadores informen y conciencien al ciudadano sobre sus hábitos de consumo y sobre la correcta separación de residuos en el hogar”.

En total, durante 2013 en la Región de Murcia se reciclaron 34.454 toneladas de envases, una cifra que ha sido posible al compromiso de las administraciones, las empresas y los ciudadanos. Y es que cada murciano depositó durante 2013 una media de 8,4 kilos de envases ligeros en el contenedor amarillo y 8,6 kilos de papel y cartón en el contenedor azul. Esto fue posible gracias a los 12.618 contenedores que hay en la Región, de los cuales 7.313 son contenedores amarillos y 5.305 azules, disponibles 24 horas al día, 365 días al año.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de