Desde que comenzó su actividad en 2005, el SIG ha recogido y reciclado casi 50 millones de lámparas.

Desde su fundación, AMBILAMP ha mantenido siempre un incremento continuado en sus cifras de recogida. Durante los primeros seis meses del presente ejercicio, el SIG ha consolidado esta tendencia ascendente, gracias, principalmente, a la ampliación a nivel nacional de su red de  recogida de fluorescentes y bombillas de bajo consumo en pequeño comercio que vende lámparas y supermercados. AMBILAMP comenzó la  extensión de esta red de recogida en Cataluña en marzo de 2010 y, hasta el momento, se han implantado más de 13.000 puntos de recogida del SIG en los establecimientos que venden lámparas de toda España. Además sólo en pequeño comercio se han recogido 157 toneladas de las 1.110 recogidas en este primer semestre.

Asimismo, los puntos de recogida con contenedor grande – ubicados en localizaciones donde se genera un gran volumen de residuos – también han experimentado crecimiento con respecto al número de contenedores instalados. En concreto, el canal de Gran Comercio o Cadenas de Distribución Retail con un 45% más, y el canal de Empresas con un 21% más suman en la actualidad más de 3.300 puntos de recogida.

David Horcajada, Director de Marketing de AMBILAMP, ha calificado de “muy positivos” los resultados obtenidos en 2011. En palabras de David Horcajada, “estas cifras van relacionadas directamente con los esfuerzos en comunicación y concienciación que venimos desarrollando desde la Asociación para dar a conocer a los ciudadanos la existencia de nuevos puntos de recogida de AMBILAMP cercanos a sus domicilios”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de