El paradigma de la gestión sostenible de recursos, productos y residuos se basa en la disminución de la generación de residuios mediante prevención y reutilización, en aprovechar al máximo el material de los residuos como recursos y en la valorización tanto energética como en forma de recuperación material.

Por qué es importante valorarlo

En este contexto, es importante analizar y comparar los sistemas de aprovechamiento de la fracción resto de los residuos urbanos, desde el punto de vista de ciertos aspectos clave como son la ecoeficiencia, las emisiones de GEI, la eficiencia energética, los impactos ambientales, los costes, y los aspectos relativos a la salud y la protección ambiental. Estos aspectos cobran aún mayor interés a consecuencia de las obligaciones recogidas en la nueva Directiva marco de Residuos.

Con ese mismo objetivo se va a celebrar en Sevilla el próximo 17 de diciembre una Conferencia sobre Gestión Sostenible de la Fracción Resto.

En ella se peresentarán diferentes escenarios emblemáticos focalizados en los aspectos clave antes citados, a través de la participación de figuras de reconocido prestigio y experiencia en el ámbito de la gestión sostenible de residuos.

Para obetener información sobre el acto, inscripciones, etc, pueden ver el programa completo



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de