"“Estas cifras ponen de manifiesto, a juicio del director general, la sensibilidad por el medio ambiente de los ciudadanos de la Comunitat. Entre la colaboración ciudadana y las medidas propuestas desde la Generalitat Valenciana hemos conseguido que la Comunitat sea una de las primeras en recuperación de envases", ha declarado Lamparero.

"Estas cifras demuestran que la participación de la sociedad valenciana y la apuesta decidida del Consell dotando a los municipios de los contenedores y construyendo instalaciones para la recogida y selección de estos envases ha dado sus frutos", ha asegurado el director general.

Por provincias, en la de Valencia se han procesado, durante 2009, 22.393.079 kilos de envases, lo que supone dos millones más que en el año anterior en los más de 7.710 contenedores que la Conselleria de Medio Ambiente ha distribuido por todos los municipios de la provincia. 

En la provincia de Alicante se han recuperado 12.583.514, es decir, un millón doscientos mil kilos más que en 2008, lo que significa un aumento de un 10% en la provincia.

Mientras, en la provincia de Castellón se han recogido en los 1.836 contenedores que se pueden encontrar distribuidos en sus términos municipales, 4.476.641 kilos de envases ligeros, lo que supone un aumento de un 42% respecto a la cantidad del año anterior y que cada habitante recupera 7 kilos de envases al año.

Jorge Lamparero ha querido significar la importancia de estas cifras que año tras año aumentan considerablemente, así desde que la Generalitat inició la implantación de la recogida selectiva de envases ligeros, en el año 2000, se ha conseguido recuperar más de 182.000 toneladas de envases, siendo la provincia de Valencia donde más se han recuperado con más de 110.000 toneladas

Cerca de 14.000 contenedores 

"Una de los motivos que han propiciado este aumento de la cantidad de envases recuperados en nuestra Comunitat, ha explicado el director general para el Cambio Climático, ha sido el incremento en el número de contenedores repartidos por todo nuestro territorio".

En la actualidad ya hay un total de 13.885 contenedores para la recogida de envases ligeros repartidos por todos los municipios de la Comunitat, un 16% más que el año anterior y más de un 1.600% desde que se implantó la recogida de envases en la Comunitat en el año 2000.

Por provincias, en la de Valencia hay un total de 7.116 contenedores repartidos por sus municipios, más de 4.933 se encuentran en las calles de los términos municipales de Alicante mientras que en la provincia de Castellón podemos encontrar 1.836, con un ratio, de un contenedor cada 366 habitantes.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de