El desarrollo sostenible continúa siendo uno de los caballos de batalla de la sociedad actual y en él tiene un peso cada vez más importante la correcta gestión de los residuos que generamos. Conocedor de esta situación ATEGRUS, Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente, continúa con su Programa sobre Gestión y Valorización Sostenible de Residuos.

El curso de Gestión de Residuos de la Construcción y Demolición se celebrará los días 16 y 17 de febrero. El curso de Introducción a la Gestión de Residuos se celebrará el 18 de febrero. Ambos se  celebrarán en Mijas (Málaga).

Estos cursos forman parte de un completo plan de formación que está llevando a cabo ATEGRUS con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad.E ntre otros objetivos el Programa Formativo de ATEGRUS, pretende sensibilizar sobre la importancia de la gestión de los residuos y su relación con el desarrollo sostenible, así como conocer las mejores prácticas disponibles en este sector y su relación con el ahorro de recursos y el riesgo de contaminación. El Programa, además, busca mejorar la formación y el conocimiento de los trabajadores del sector de los residuos de manera que apliquen las mejores técnicas disponibles y se tenga en cuenta la sostenibilidad de sus actividades.

Los cursos se dirigen a empresas productoras de residuos, profesionales dedicados a planificación medioambiental, profesionales de la industria de la gestión de residuos, así como toda persona que busque una especialización en el sector de residuos para una reorientación laboral.

Estos cursos son acciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo para trabajadores de pymes, micropymes y para trabajadores por cuenta propia.

Para más información, se puede consultar su web.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de