Ecofira, consolidada como la feria líder en el sector del medioambiente en España, se celebró la semana pasada en Valencia.

Los visitantes que se han acercado hasta el stand de AMBILAMP han podido recabar información sobre la actividad de reciclaje de lámparas del SIG. Dicho stand contaba con varias zonas diferenciadas, entre los que se encontraba la destinada a mostrar cómo se monta un contenedor grande, o la que incluía un panel en el que se podía ver el sistema logístico de AMBILAMP, desde el momento en el que el SIG recoge los residuos de lámparas en sus puntos de recogida hasta que los traslada a las plantas de tratamiento. El panel incluía también ejemplos de objetos fabricados con los materiales que se reciclan de las lámparas.

Asimismo, el stand de AMBILAMP en Ecofira ha contado con un espacio interactivo, en el que los visitantes podían encontrar a través de una pantalla táctil dónde están ubicados todos los puntos de recogida que el SIG tiene implantados a nivel nacional. Tras la extensión de su red de recogida efectuada entre 2010 y 2111, AMBILAMP dispone en la actualidad de más de 22.700 puntos de recogida.

Aumento en el volumen de recogida

David Horcajada, Director de Marketing de AMBILAMP, ha participado en la mesa redonda de las jornadas “el pasado, presente y futuro del residuo de aparatos electrónicos y eléctricos” donde se han debatido diversos temas como la recogida de los RAEEs, la situación general del sector y los planes de futuro que tienen los diversos SIGs que se encargan de estos residuos para aumentar el volumen de recogida. En este sentido, David Horcajada ha comentado que “los resultados de recogida obtenidos por AMBILAMP en 2011 confirman la tendencia ascendente ininterrumpida en el volumen de recogida que mantenemos desde el inicio de nuestras actividades en 2005. Nuestro principal objetivo para 2012 es el de seguir con esta tendencia, para lo que incluiremos mejoras en nuestros canales de recogida y seguiremos adelante con nuestras campañas de concienciación medioambiental, para que todos los agentes implicados en el proceso de reciclado de lámparas conozcan cuáles son los beneficios que su labor reporta para el entorno natural”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de