AMBILAMP, la Asociación para el Reciclado de Residuos de la Iluminación en España, ha actualizado su mapa interactivo a través del cual los ciudadanos pueden encontrar el punto de reciclaje más cercano para llevar sus bombillas y fluorescentes fundidos.

El mapa tienen como objetivo facilitar al ciudadano el reciclaje mostrándole, entre los más de 35.000 puntos de recogida que hay en España, el establecimiento más cercano a su domicilio. Los puntos de recogida donde el ciudadano puede ir a reciclar son todos aquellos establecimientos donde pueda comprar una bombilla o tubo fluorescente.

Esta iniciativa responde al objetivo de AMBILAMP de dar a conocer el contenedor y fomentar su uso y concienciación entre la ciudadanía.

Reciclar lámparas y luminarias nos permite recuperar los materiales y  cerrar así el ciclo de vida de las lámparas una vez terminada su vida útil. La asociación permite dar un final sostenible a estos aparatos de acuerdo con los objetivos de revalorización y reciclado que vienen marcados por la ley.

Sobre AMBILAMP

AMBILAMP, la Asociación para el reciclado de residuos de la Iluminación, se crea en 2005 como Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor y su objetivo es la implantación y mantenimiento de un modelo de recogida y tratamiento de aparatos de iluminación en España.

La Asociación cuenta con 390 productores adheridos y más de 35.000 puntos de recogida. A partir de 2018, a través de AMBIAFME, ha ampliado sus actividades a los diferentes subsectores del material eléctrico.

En Ambilamp tenemos una misión: concienciar a la gente de la importancia de reciclar bombillas.

En el año en el que celebramos la cifra de 200 millones bombillas recicladas, queremos apelar a la conciencia colectiva de un país que, aunque quizás no nos demos cuenta, lleva en su ADN el reciclaje.

Un mensaje sencillo y emotivo que busca informar y educar, pero también celebrar e inspirar. Porque si en 14 años hemos sido capaces de tanto… ¿de qué seremos capaces en los 14 siguientes?

Fuente: AMBILAMP,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de